Actualidad
FESTIVAL CAMINO DE SANTIAGO

Los Músicos de su Alteza viajan hoy a través de la música barroca europea en Jaca

Los Músicos de su Alteza han ganado números premios internacionales, gracias a los cuales han logrado colaboraciones con discográficas españolas

El Festival ‘Camino de Santiago’ trae, hoy a las 22:30 en la Iglesia del Carmen de Jaca, un concierto de la mano de Los Músicos de su Alteza. Este conjunto, fundado en 1992 por Luis Antonio González, trata de hacer un recorrido histórico de la música española, desde el siglo XVII hasta el XVIII, contextualizado con la música internacional de aquella época.

Desde Monteverdi hasta los clásicos vinieses, prestando especial atención en Bach, Los Músicos de su Alteza han ganado números premios internacionales. El punto de inflexión del grupo se produjo cuatro años después de su formación, en 1996, cuando lograron ganar un concurso en La Haya. A partir de ese momento, comenzaron a colaborar con varias discográficas españolas.

Luis Antonio González, fundador y actual director del grupo, ha plasmado en todos los componentes, su interés por la interpretación de la música histórica, al igual que el afán por investigar y recuperar el patrimonio musical. Como musicólogo ha logrado llevar a Los Músicos de su Alteza a lo más alto con actuaciones en festivales internacionales como Francia, Bélgica, Holanda, México o Túnez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00