música

Los músicos del conservatorio de Monzón recorrerán la provincia de Huesca

Actuarán  del 5 al 10 de abril en Monzón, Barbastro, Sabiñánigo, Fraga, Graus, Alcampell y Fonz

Big Band del Conservatorio de Música de Monzón
Unao de los conciertos realizados por las formaciones  del conservatorio / Música

El Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta” de Monzón pone en marcha el proyecto “Jornadas Culturales” que se realizará entre los días 5 y 12 de abril. Monzón, Barbastro, Sabiñánigo, Fraga, Graus, Alcampell y Fonz serán las localidades que recorrerá mostrando sus formaciones orquestales profesionales, elementales, grupos de cámara y solistas. Los objetivos fundamentales de la iniciativa son llevar el talento del “Fleta” a todos los espacios escénicos, motivar a los alumnos con conciertos dinámicos y crear lazos con otros centros educativos análogos. Todos los conciertos tendrán carácter gratuito hasta completar aforo y serán aptos para todos los públicos.

La actividad arranca el viernes, día 5 de abril, con la chiquibanda y chiquiorquesta, compuesta por unos 70 niños de entre 8 – 12 años que participarán en el espacio cultural l’Urmo de Fonz en un concierto en colaboración con el CRA de la población.

El sábado, día 6 de abril, participarán en la feria “Arteria” y el lunes en el Auditorio de San Francisco se realizará un concierto de percusión y piano. El martes, día 9 de abril, de nuevo asistirán la chiquibanda y chiquiorquesta a un nuevo concierto en la población de Alcampell, mientras que en el “Fleta” se realizará la actividad Piano Juniors. Para completar la jornada, agrupaciones de cámara darán un recital en el Museo Diocesano de Barbastro. El miércoles, día 10 de abril formaciones de cámara visitarán la capital del Somontano y otras formaciones de cámara viajarán a Graus.

Dos de los momentos álgidos serán los que transcurran durante el jueves y viernes. En primer lugar el departamento de piano realizará un concierto en el “Castillo” de la localidad de Fraga, y la orquesta sinfónica y la banda participarán en sendos conciertos en el Palacio de Congresos de Barbastro y a continuación en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo. En este último, junto a otras formaciones orquestales de otros centros educativos de todo Aragón.

De este modo, el “Miguel Fleta” quiere mostrar todo su talento, previamente a la preinscripción del curso 2019/2020 que se realizarán la primera quincena de mayo.

Antonio Bardají, director del centro manifestaba agradecía a todas las instituciones que han hecho posible estas colaboraciones y esperamos seguir trabajando en esta línea para acercar nuestro trabajo a toda la sociedad aragonesa.

Comentarios