Actualidad
SAN JORGE 2018

Los nominados de los “Simón2017” llegan a Biescas

Coincidiendo con el Día de Aragón" se proyectará el palmarés de los cortometrajes nominados en la pasada edición de este festival del cine aragonés.

Este año las actividades que el Ayuntamiento de Biescas ha preparado con motivo de la fiesta de Aragón, San Jorge, comenzarán el sábado día 21 con la proyección de los cortometrajes nominados a los premios Simón del año pasado, en el Centro Cultural Pablo Neruda a las 20.00 horas. Esta es una de las novedades de este año que ha destacado la concejala de cultura, Nuria Pargada, que se “ realiza con la colaboración de la Academia del Cine Aragonés”. A esto se une también “la ampliación del programa de actividades aprovechando el puente de la festividad”.

Los trabajos seleccionados de 2017 a este premio son; Dos segundos de silencio, de Felipe Sanz.El Morico, de Jorge Aparicio García. Le chat doré, de Nata Moreno. Rewind, de Rubén Pérez Barrena. El trastero, de Gaizka Urresti y Un minutito, de Javier Macipe.

A esta cita acudirá Jorge Aparicio, en calidad de director de El Morico, ganador al mejor cortometraje de 2017 en los Premios del Cine Aragonés. Jorge irá acompañado por su padre, Manuel Aparicio, de la citada academia que también dirige en la localidad de Biescas la Muestra de Teatro Amateur. La presentación de los cortos contará con la asistencia del presidente de la academia cinematográfica.

El domingo día 22 el grupo local “Dorondon Teatro”, representará la comedia “No hay ladrón que por bien no venga”, a las 20.00 horas en el citado centro cultural de la villa. El lunes día 23 y por segundo año consecutivo se vuelve a ofertar una conferencia o charla, que en esta ocasión es a cargo de José Miguel Navarro, titulada, “Una visión diferente de la historia de Biescas”, con la participación de Dorondón Teatro, a las 19 horas.

Esa mañana de San Jorge, de 10. A 14 horas se ha programado en la plaza del Ayuntamiento se ha programado el mercadillo de libros solidarios a beneficio de los proyectos de Miguel Domec en La Paz y en Ciudad del Alto de Bolivia, que organiza el Ampa del colegio con la venta de novedades bibliográficas. A las 12.00 horas en el patio de las escuelas animación infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00