Actualidad
festival camino de santiago 

Los oficios tradicionales como principal atractivo del Mercado Medieval de Jaca

A la venta de artesanía, gastronomía, actuaciones y atracciones infantiles del Mercado, se suman las demostraciones de productos hechos a mano

Para que los viandantes puedan conocer más de cerca como trabajan los canteros, los herreros o los lutieres; el Mercado de las Tres Culturas de Jaca, un año más además de la venta de productos y representaciones teatrales, trae demostraciones de oficios tradicionales. Se trata de un atractivo diferente que permite a los artesanos dar a conocer sus productos de calidad hechos a mano.

En esos tres días que dura el Mercado, se podrá conocer, en vivo y en directo, cómo se hace un repujado del cuero, de metal, platería, pintado de vidrio y talla de madera. Uno de estos profesionales hará la demostración de talla con los pies. También, para los más pequeños, habrá demostración de aves rapaces o juegos en la calle de la Rosa.

El Mercado abarca las calles más céntricas de la ciudad como la calle Santa Orosia, Echegaray, Zocotín, Bellido, Sancho Ramírez, Ramón y Cajal y Ferrenal. Sin embargo, en las plazas principales como la de la Catedral, Ripa o Biscós; es dónde toman protagonismo los artesanos tradicionales que, además de realizar muestras de su trabajo para atraer a los visitantes, también ofrecen sus productos.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00