festival camino de santiago 

Los oficios tradicionales como principal atractivo del Mercado Medieval de Jaca

A la venta de artesanía, gastronomía, actuaciones y atracciones infantiles del Mercado, se suman las demostraciones de productos hechos a mano

Mercado Medieval 2018
En las plazas principales como la Plaza de la Catedral es dónde toman protagonismo los artesanos tradicionales.

Para que los viandantes puedan conocer más de cerca como trabajan los canteros, los herreros o los lutieres; el Mercado de las Tres Culturas de Jaca, un año más además de la venta de productos y representaciones teatrales, trae demostraciones de oficios tradicionales. Se trata de un atractivo diferente que permite a los artesanos dar a conocer sus productos de calidad hechos a mano.

En esos tres días que dura el Mercado, se podrá conocer, en vivo y en directo, cómo se hace un repujado del cuero, de metal, platería, pintado de vidrio y talla de madera. Uno de estos profesionales hará la demostración de talla con los pies. También, para los más pequeños, habrá demostración de aves rapaces o juegos en la calle de la Rosa.

El Mercado abarca las calles más céntricas de la ciudad como la calle Santa Orosia, Echegaray, Zocotín, Bellido, Sancho Ramírez, Ramón y Cajal y Ferrenal. Sin embargo, en las plazas principales como la de la Catedral, Ripa o Biscós; es dónde toman protagonismo los artesanos tradicionales que, además de realizar muestras de su trabajo para atraer a los visitantes, también ofrecen sus productos.

Mercado Medieval 2018
Los artesanos también ofrecen sus productos hechos a mano en directo.
Comentarios