cultura

Los oscenses Made in Primavera reaparecen con un concierto en el Campus

Temas de sus antiguos discos y otros nuevos compondrán un concierto que quiebra tres años de silencio

Cartel del concierto de "Made In Primavera"
Cartel del concierto de "Made In Primavera"

El pop-rock de "Made in Primavera" rebrota este otoño en el Campus de Huesca. Tras un parón de tres años este grupo oscense que crearon los hermanos Adrián y Diego Gracia, participa, con un concierto en acústico, en el ciclo #CreatividadUniversitaria con el que la sede altoaragonesa de Unizar pretende dar visibilidad a la actividad creativa que desarrollan los universitarios en cualquier faceta de la cultura. En él recuperará temas de sus discos "Inconsciente colectivo" y "Construyendo al infinito", y estrenará en público otros nuevos. Los exteriores de la cafetería de la Facultad de Empresa y Gestión Pública acogerán, este jueves 28 de octubre a las 19.00, esta cita para la que tan solo se pide acudir abrigados y cumplir las medidas de prevención frente a la covid.

Made in Primavera empezó su trayectoria en el campo del pop-rock alternativo con ‘Donde podamos llegar’, una maqueta que sirvió de presentación acústica para esta banda que, en ese momento integraban solamente Diego y Adrián Gracia. Ya en su primer disco, "Construyendo al infinito’" se habían incorporado Saúl Lasierra a la batería y Chema Ciria al bajo; y en el segundo, "Inconsciente colectivo", se sumaría Jairo Labarta a los teclados. En octubre de 2018 cesó su actividad musical que, justo tres años después y tras una pandemia que ha afectado especialmente a la música en vivo, retoma en la Universidad "quien sabe", señala Adrián Gracia, "si para volver de forma activa a los escenarios".

Este concierto se une a las exposiciones presenciales y digitales, las intervenciones artísticas, el concurso fotográfico anual o las actuaciones teatrales o musicales -de otros géneros- que se han ido desarrollando hasta ahora en el marco del ciclo #CreatividadUniversitaria del Campus de Huesca. La sede oscense de la Universidad de Zaragoza anima a los estudiantes y otros integrantes de sus centros a participar en esta iniciativa compartiendo sus trabajos plásticos, musicales, literarios o de otros campos de la cultura a través de esta propuesta que pretende darles visibilidad. El correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es está a disposición, como forma de contactos, para creadores, coleccionistas y otros apasionados por las artes.