cultura 

“Los que dejaron su tierra” crónica sobre la despoblación en Aragón

El libro se presentará el 11 de abril en la sede de la Diputación Provincial de Huesca a las 19 horas. 


El 11 de abril, a las 19:00 horas en la sede de la Diputación Provincial de Huesca se realizará la presentación del libro “Los que dejaron su tierra. Crónicas sobre despoblación en Aragón”. Varios de los autores estarán presentes en el acto –que será de entrada libre hasta completar aforo–, así como el presidente de la DPH, Miguel Gracia.

El acto, además de para presentar el libro, quiere ser un lugar de debate en el que se pueda establecer una tertulia entre ponentes y público sobre cuestiones relacionadas con el medio rural en la provincia de Huesca.

El libro parte de 14 reportajes periodísticos que, con el título #Aragónvacío, se publicaron, entre junio y septiembre de 2017, en la edición aragonesa de eldiario.es. A ellos se ha unido gran parte de contenido nuevo.

El objetivo es poner sobre la mesa la despoblación que padece el medio rural en Aragón, tratando de mostrar que la salida ha de ser una oportunidad de mejora. El libro recoge varios casos de pueblos altoaragoneses. Este trabajo ha sido realizado por siete periodistas de eldiario.es en su edición de Aragón.

Comentarios