literatura

Los sueños y libros de la FLA contados en Hoy por Hoy Huesca

Hasta el sábado  90 presentaciones, la totalidad de las editoriales aragonesas y actividades paralelas

Hoy por hoy
Hoy por Hoy desde la FLA / Literatura

Un año más el set de Hoy por Hoy Huesca se trasladaba hasta el recinto ferial para llevar al resto de la provincia el arranque de la 24 edición de la Feria del Libro Aragonés, que este año tiene como lema “Libros y Sueños”. Sueños como los que tenía la pregonera Sandra Araguás, cuando venía a la feria hace 14 años como lectora y ahora viene, incluso, con editorial propia.
Como decía Olga Asensio hay que destacar la aportación que ha realizado Araguás a la literatura aragonesa, no sólo como cuentista.
Asensio destacaba que en estos años se han establecido muchas relaciones y ya se puede hablar de los amigos de la FLA.
El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, señalaba a la Feria del Libro Aragonés como la feria referente de las que se organizan en la ciudad y que va camino de los 25 años. Reflejo de la actividad cultural de la ciudad.
El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuin, certificaba que Monzón es la capital de la Cultura Aragonesa y que las fechas escogidas son muy acertadas para reunir a todo el sector.
Escuin recordaba que en Aragón se escribe y publica mucho y con gran calidad.
El director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín, hablaba de lo bien que se publica en las tres lenguas y ponía en valor los premios que se conceden anualmente.
El concejal delegado de IFM, Vicente Guerrero, insistía en la importancia que se presenten los Premios de la DGA en la feria y la llegada de los dos trenes de la cultura con 600 pasajeros.
Todos invitaban a acudir a la Feria donde hay muchas actividades paralelas como la Performance de Óscar Sipán sobre la Historia Negra del Cinca Medio, acompañado de la violinista de la Orquesta Reino de Aragón, Daniela Nikolova.

Fla
Hoy por Hoy Huesca en la FLA / Literatura
Comentarios