ALTO GÁLLEGO

Los talleres de restauración de muebles se realizan este año en Pirenarium

Los cuatro grupos formados por seis integrantes se han adaptado a la nueva normativa de Nivel 3 agravado y la actividad cuenta con 24 participantes

Restauración de muebles curso 2020 Sabiñánigo
En una de las dependencias de Pirenarium en Sabiñánigo, grupos de 6 participantes

Desde el pasado martes día 3 el área de cultura de la Comarca del Alto Gállego ha iniciado el taller de restauración de muebles, que en esta ocasión sólo se lleva a cabo en una de las dependencias del espacio municipal de Pirenarium de Sabiñánigo.

La necesidad de contar con locales adecuados para cumplir la normativa de las actuales circunstancias ha obligado que solo se lleve a cabo en la ciudad serrablesa y no en otras localidades de la Comarca. Son 24 las personas inscritas y se ha dividido en grupos de seis, que trabajan los martes y jueves en los horarios de 15.00 a 17.00 horas y de 19.45 a 21.45 horas.

El seguimiento personal es a cargo del monitor, Joaquín Sanz, que nos comentaba que “se han adaptado a las normas de seguridad ante la covid-19 y que les sorprendió la nueva normativa con el comienzo del curso, pero se ha podido salvar con los grupos formados”. Sus integrantes “ llevan el material, la mayoría muebles que han recuperado de casas de pueblos y otros que compran objetos que los quieren adaptar o dar una imagen antigua”.

Estos cursos vienen realizándose desde hace 22 años y si no se producen cambios, se desarrollan durante seis meses. En otras ediciones se contaban con sedes en Biescas y Sallent de Gállego.

Comentarios