Actualidad
literatura

Los templarios de Monzón acogían la presentación de ‘Rex Bellator’

Trotamundos Teatro escenificaba tres secuencias para ambientar la trama de la novela de José Manuel Surroca

El escritor José Manuel Surroca y Gráficas Editores eligieron la ciudad templaria de Monzón para presentar la su última novela “Rex Bellator”, que tiene a esta orden en el eje narrativo de la misma.

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura era el escenario en el que Trotamundos Teatro escenificaba tres secuencias introductorias de la trama ideada por Surroca en la que se centra más en la visión de los templarios como ejemplo de organización frente a otros aspectos como monjes guerreros o enigmáticos.

El autor se define como un entusiasta de la Edad Media y espera que esta novela que se presentaba oficialmente en Monzón tenga tanto éxito como su presente el Documento 303. José Manuel Surroca ha publicado una docena de novelas.

Entre los asistente el concejal de Cultura, Adelardo Sanchis, al que agradecían las facilidades dadas para organizar en Monzón la presentación.

SIPNOSIS

“Rex Bellator”presenta una versión diferente y poco tratada del mundo Templario, en la que poco o nada se acude a lo esotérico, ni hay claves que descifrar ni templos que visitar. Su temática tiene mucho que ver con el día a día templario, con la realidad diaria de mantener una organización que consumía grandes cantidades de dinero para poder llevar a cabo la misión que tenía encomendada.

Nada más lógico que crear una red financiera que ofrecía servicios que se asemejaban en bastante a los actuales, solo que en el siglo XIV.

¿Qué fue de los tesoros y sobre todo, la documentación del temple, que no encontró Felipe IV cuando entró en la Encomienda del Temple en París? Este y otros temas relacionados se abordan en “Rex Bellator”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00