festivales 

Los Titiriteros de Binéfar celebran su 40 aniversario en Pirineos Sur

Paco Paricio de los Titiriteros de Binéfar durante la rueda de prensa
Paco Paricio de los Titiriteros de Binéfar durante la rueda de prensa


El Festival Pirineos Sur entra su ecuador con un primera balance que arroja unas cifras de más de 13.000 espectadores en sus primeros siete días de conciertos y actividades. Una cita que este domingo vivirá un momento especial con la celebración de los 40 años de risas, canciones y cuentos de los Titiriteros de Binéfar en el auditorio de Lanuza a las 19:30 horas. 

Paco Paricio, fundador de Titiriteros de Binéfar junto a Pilar Amorós, se ha mostrado "emocionado por volver a Pirineos Sur; un Festival en el que hemos actuado en todos los escenarios y ahora, por tercera vez en el auditorio de Lanuza". Paricio ha explicado que el espectáculo que presentarán este domingo es con el que cumplen aproximadamente su actuación número 10.000 y su 40 aniversario. "vamos ha llevar algunos temas clásicos como Los Elefantes, Los Esqueletos y La Despelona, pero también canciones como Duerme Negrito, La Muralla y otras canciones de esas que todos llevamos en la memoria y que nos marcaron hace 40 años. Además, también temas más actuales como el de Bob Dylan "Animals", en la que pensó en los niños, en los juegos de adivinar animales".

Última jornada del III Encuentro de Ukeleles

Conciertos
La música llegará a su final el domingo a las 13.30 horas, con Los hermanos Calvo, Julio y Óscar. O lo que es lo mismo: Uke Brothers, dos músicos de gran experiencia en el panorama profesional zaragozano, con un repertorio que abarca tanto clásicos de la música americana, como del folk, blues, country o jazz.

Teatro
En la Plaza La Bache de Escarrilla, donde se están desarrollando casi todos los actos del III Encuentro de Ukeleles, se podrán ver los últimos cinco pases del Teatro Sobre Ruedas y sus espectáculos “La mujer forzuda” y “Un mundo al revés”: 12, 12.30, 13, 18 y 18.30 horas.

Talleres

El último día del Encuentro aún se celebrarán dos talleres en el Salón Cultural la Carpintería. A las 10.30 horas, Carlos Piñeiro de UKECOLE impartirá un taller para niños; y Julio Calvo será el encargado del taller de iniciación, que será las 12 horas.

Comentarios