TÍTERES

Los Titiriteros de Binéfar miran al futuro con incertidumbre y esperanza

La compañía binefarense podría abrir la Casa de los Títeres de Abizanda en agosto

Titiriteros de Binefar
Titiriteros de Binefar

Los Titiriteros de Binéfar miran al futuro con gran incertidumbre. La compañía binefarense ha tenido que cancelar cerca de un centenar de actuaciones por todo el país debido a la crisis sanitaria. Aunque empiezan a ver la luz al final del túnel, tienen muchas dudas con respecto a sus espectáculos.

TITIRITEROS COVID

Paco Paricio, de los Titiriteros de Binéfar

Muchos de ellos están pensados para interactuar con los chavales, y por tanto, conllevan contacto humano. Aunque por el momento entienden que deberán renunciar a este tipo de funciones, consideran que no será tan complicado con los títeres.

Entre sus próximas citas, la función número 500 de “Maricastaña”. A día de hoy, desconocen cuándo y dónde podrán celebrarla. No obstante, en opinión de Paco Paricio, de la compañía, parece que se está empezando a abrir el panorama, ya que están empezando a moverse algunas actuaciones, como en Castellón, y se están planteando abrir la Casa de los Títeres de Abizanda en agosto.

Según manifestaba Paricio, el teatro y la relación humana forman parte vital de los ciudadanos, y por ello, confía en que se pueda recuperar la normalidad cuanto antes.

Comentarios