Actualidad
teatro

Los Titiriteros ponen a bailar a Binéfar en su 40 aniversario

Medio millar de binefarenses han bailado, aplaudido y cantado junto a los Titiriteros, en Imaginaria, donde han agradecido sus últimos reconocimientos

El jueves en Imaginaria transcurría entre las distintas actividades programadas: la compañía murciana Teatro Los Claveles con teatro para escolares; Los Titiriteros de Binéfar celebrando su 40 aniversario con Cómicos de la Legua; ‘El flautista de Hamelín’, de Cia. Olveira Salcedo; y una selección de cortometrajes para adultos.

Una nueva jornada ecléctica y con actividades para todos, en la que destacan los más de 600 escolares que han pasado por el Teatro Los Titiriteros de Binéfar para presenciar Tulugak, un cuento inuit, de la compañía murciana Teatro Los Claveles, una obra basada en el relato esquimal "El alma y el corazón de la ballena". Muchos de esos alumnos de escuela han pasado por la exposición ‘La feria de las ilusiones’ y han aprendido y disfrutado con las explicaciones sobre artilugios pre-cine del equipo de Producciones Cachivache.

La tarde comenzaba en la Plaza Padre Llanas con Los Titiriteros de Binéfar celebrando su 40 aniversario con Cómicos de la Legua. Más de medio millar de binefarenses se hacían con su sitio para poder presenciar el trabajo de sus vecinos más reconocidos, Los Titiriteros de Binéfar. Un espectáculo ampliamente alabado que apuesta por una relación especial con el público, suprimiendo la cuarta pared. A través de cantes, palmas, bailes, trabalenguas o canciones populares, el espectáculo gira en torno a la ecología, en forma de canto a la vida, al amor, a la naturaleza, y a esa relación cordial y armónica con lo que nos rodea. Y las palmas durante y los aplausos después se oyeron a kilómetros de distancia...

Más tarde era el turno de el flautista de Hamelín, de Cia. Olveira Salcedo, compañía de la que se puede decir que hace un teatro que parece cine en vivo y en directo. Los dos únicos actores y titiriteros se sirvieron de una gran cantidad de elementos, como focos, escenografías, objetos y títeres para conseguir dar vida a los personajes y el movimiento narrativo de la historia.

La noche llegó con una nueva selección de cortometrajes para adultos, hoy bajo el título ‘Grandes hits entre el humor y el drama’. Los binefarenses pudieron disfrutar de ‘Min Börda’, película multilaureada sueca, que cuenta en su haber con premios como el prestigioso Cristal a Mejor corto en el Festival Internacional de Cine de Animación Annecy, o ‘Poles Apart’, de la británica Paloma Baeza, premiado con el Premio BAFTA al mejor corto animado, entre otros. Otros de los protagonistas fueron dos cortos españoles: ‘Made in Spain’, dirigida por el ganador de un Goya, Coke Riobóo; y ‘Cavalls Morts’, de Marc Riba y Anna Solanas, una estremecedora fábula acerca de los conflictos bélicos vistos a través de los ojos de un niño.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00