Actualidad
BENASQUE

Los vecinos de Cerler piden una reunión para solucionar el deterioro del pueblo

Han solicitado un encuentro con el Ayuntamiento de Benasque y Aramón en el que aclarar quién tiene la responsabilidad de finalizar la urbanización

La Asociación de Vecinos y Amigos de Cerler ‘Pico Sarllé’ celebraba, el pasado domingo, reunión de la junta directiva, en la que se acordaba solicitar un encuentro con el Ayuntamiento de Benasque y Aramón para ‘dar respuesta a las preguntas de los vecinos y adquirir el compromiso firme de actuación’ señalan en un comunicado en el que, además, solicitan al consistorio que presione a Aramón ‘para cumplir con su obligación o, en su defecto, ejecutar de manera subsidiaria’.

En el escrito señalan que, mientras la pelota de la responsabilidad salta de tejado en tejado, el hartazgo de vecinos y propietarios suma ya medio siglo. Se hacen eco, además, del las declaraciones del alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, en las que reconoce que da la razón a la asociación porque reconoce que Cerler tiene unos servicios deficitarios y asegura que la responsabilidad de terminar, después de 50 años, la urbanización de Cerler es exclusivamente del grupo Aramón.

La asociación explica que Cerler es un pueblo de apartamentos, casas, plazas hoteleras, restaurantes bares o tiendas pero que carece de aceras, depuradora, tomas de agua para los bomberos, calles parcheadas y no asfaltadas, de un depósito de agua que garantice el suministro o sin farolas y con contenedores desbordados y olores fecales. Explican también que vecinos y turistas deben caminar con linternas para ser vistos por los coches que circulan por la zona y es una constante ver a familias con carritos de bebé andando por la carretera a oscuras porque no hay aceras ni iluminación, con el consiguiente problema de seguridad. Eetos servicios deficentes hacen que, añaden, crezcan las quejas de los turistas mientras el Ayuntamiento y Aramón se “sortean” la autoridad y responsabilidad de quienes quieren seguir viviendo en Cerler o de turistas, algunos de los cuales, eligen otros emplazamientos en su siguiente visita al valle mientras la voz de los vecinos y amigos de Cerler ni se oye ni se escucha.

La asociación, concluye el comunicado, se compromete con el Ayuntamiento y con el grupo Aramón, a facilitar el lugar, el día y la hora de dicho encuentro y a colaborar y guiar la reunión con el único fin de poder aclarar a qué puerta deben llamar para ser atendidos como ciudadanos que contribuyen sin excepción a las arcas públicas. Confían que, en próximos días, haya una contestación positiva de ambas partes que tendrán así la posibilidad de demostrar públicamente su buena disposición para resolver la situación de abandono antes descrita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00