Actualidad
POESÍA

Los versos de Lorca cobran vida en la voz de Javier García en Barbastro

Producciones Viridiana pone en escena ‘Amor oscuro’, que le ha valido a García la nominación a Mejor actor protagonista en los Premios Max

Los versos de Lorca cobrarán vida este viernes en Barbastro en la voz de Javier García, candidato a nominación a Mejor actor protagonista en los Premios Max 2018, por ‘Amor oscuro [Sonetos]’. Se trata de un recorrido por once de los mejores poemas del autor granadino. Menos de un centenar de personas podrán disfrutar de este espectáculo que se representará en un formato diferente, más íntimo, en el que el público rodeará al protagonista en el propio escenario del auditorio del Centro de Congresos (20.30 horas).

Producciones Viridiana se sube a la agenda municipal a través de los actos organizados para celebrar el 50 aniversario del Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, con este texto escrito y dirigido por Jesús Arbués sobre ‘Sonetos de amor oscuro’, de Federico García Lorca.

Amor Oscuro [Sonetos] es un paseo por una historia de olvidos, ocultaciones y desapariciones. En estos poemas trabajaba Lorca cuando fue asesinado, escritos en papeles sueltos en un hotel en Valencia, llenos de tachaduras, unos borradores perdidos más de cuarenta años, hurtados a los amantes de la poesía. ¿Había más sonetos?; ¿A quién iban dedicados?

Publicados por primera vez en francés a principios de los ochenta y más tarde en una edición clandestina en castellano. La familia se ve obligada a publicarlos por fin. Hubo que esperar casi cincuenta años para poderlos leer. Los poemas que más hablan sobre la homosexualidad de Lorca se mantuvieron en silencio por decir demasiado. Una historia apasionante, unos versos apasionados, torturados… oscuros. Una historia llena de secretos sobre amores secretos.

Tan solo hay 80 entradas a la venta, cuyo precio es de 10 euros (7,5 con la Tarjeta RAEE, estudiantes y/o jubilados, solo en taquilla) y ya pueden adquirirse a través de http://entradas.barbastro.org y desde los enlaces disponibles en la página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en la taquilla del Centro de Congresos dos horas antes del espectáculo, es decir, este viernes desde las 18.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00