Actualidad

‘Lugares Mágicos de Aragón’ cierra las Jornadas Fotográfica de Sabiñánigo

Organizadas por la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo cuentan este sábado con un taller de fotografía

Este sábado concluyen las novenas Jornadas Fotográficas, que ha organizado la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo (AFS), entre los días 15, 16 y 17 de este mes. Hasta el 24 de noviembre en la Sala municipal de Arte, se puede seguir viendo la exposición fotográfica de Aurelio David Ortiz ‘A introspective retrospective. 10 años de fotos de AUREDOC’, fotógrafo profesional de Binéfar desde hace casi quince años. En declaraciones a esta redacción manifestaba de la muestra que “ es una selección de su obra, basada desde su visión en la fauna y naturaleza”.

Por su parte el presidente de la asociación, Javier Chilet, señalaba que este año han querido enfocar las jornadas en poner en valor el patrimonio cultural”. A parte de la exposición las conferencias finalizan este sábado con la presencia del escritor zaragozano, naturalista y fotógrafo Eduardo Viñuales y su charla sobre ‘Lugares Mágicos de Aragón’. Eduardo Viñuales lleva 30 años escribiendo y divulgando con un alto rigor científico libros y artículos sobre conservación de la biodiversidad, espacios naturales, rutas naturalistas, etnobotánica, fauna y flora, desarrollo sostenible y un largo etcétera medioambiental.

Durante estos días se ha contado con temas como las ‘Ermitas de la Galliguera’ a cargo de Carlos Cajal, un investigador serrablés cuyos trabajos se centran principalmente en distintos aspectos de la sociedad tradicional, como pueblos deshabitados, romerías, las casas y sus nombres.

Por su parte José Miguel Navarro disertó las ‘Piedras Sagradas de la provincia de Huesca’. l Navarro ha publicado libros de naturaleza, etnología, patrimonio y rutas, en relación a este territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00