cultura 

Lurte revolucionó las calles de Arguis 

Actuación de Lurte en el ciclo cosecha de invierno
Actuación de Lurte en el ciclo cosecha de invierno

La programación de la muestra de artes Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca, se presentó este mediodía del domingo en la localidad de Arguis con los atuendos propios de una banda de guerreros almogávares. Lurte es una veterana formación musical que, a partir de instrumentos tradicionales y sonoridades propias del folclore aragonés, componen un espectáculo al mismo tiempo aguerrido y cercano, poderoso y divertido, que en su formato de pasacarreras contagia a todos los presentes con un ritmo y una energía inapelables.

La indumentaria de zamarras y pelletas y sus caras tiznadas no disfrazan la extraordinaria calidad interpretativa de sus músicos, desde las dulzainas y gaitas hasta la percusión y el violín, con piezas tan llamativas y sugerentes como Fierros d’a baralla, Punchacuto, Canto Almogávar o Oscuros de Balcez.

Lurte recorrió las calles de Arguis realizando tres paradas en plazas donde se agolparon los asistentes para disfrutar de actuaciones en parado. Allí estrenaron una nueva pieza, tan reciente que todavía no tiene título y hicieron alarde de su simpatía y capacidad de conectar con un público de todas las edades.

Comentarios