Actualidad
RIBAGORZA

‘Luz de septiembre’ ya tiene tráiler

El nuevo proyecto de la directora Lola Gracia podría estrenarse a finales de año

‘Luz de septiembre’, el corto de la directora ribagorzana Lola Gracia ha dado, tras el final del rodaje, un paso más, con el tráiler que descubre las primeras escenas de este proyecto que sitúa al espectador en los años finales de la Guerra Civil para conocer la historia de tres hombres, Marcial, Joaquín y Alfonso, que no se conocen, pero al que el destino unirá cuando se preparan para pasar a Francia por el Portillon. El estreno podría ser a finales de este año.

La Puebla de Castro, el pantano de Barasona, Seira, el congosto de Ventamillo, Graus, Fonz y el palacio de Valdeolivos, la Torre Romero en Las Ventas de Santa Lucía, Arén, Cornudella, el refugio de Santa Ana en el vall de Estos son algunos de los escenarios en los que, este verano, se levaba a cabo el rodaje.

‘Luz de septiembre’, es el segundo proyecto cinematográfico de Lola Gracia, seis años después de haber rodado ’Cosetas d’adentro’, primer cortometraje en bajorribagorzano que se ha exhibido en más de 70 lugares.

En esta ocasión, Lola Gracia ha pretendido llevar a la pantalla grande la historia de quienes recorrieron y anduvieron kilómetros de caminos para pasar a Francia. Este proyecto, que comenzó a gestarse en 2012, da cabida a las tres lenguas qie se hablan en la Ribagorza el catalán, el bajorribagorzano y el patues, puesto que, los tres protagonistas Marcial, Joaquín y Alfonso, proceden del valle de Benasque, de Arén y de Fonz, y, cada uno, con sus circunstancias, se prepara para cruzar el Pirineo por el Portillón.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00