Actualidad
literatura

Luz Gabás abre el ciclo “Otoño en femenino” de Librería Castillón en Barbastro

La iniciativa es un ciclo de presentaciones en el que participan Luz Gabás, Inés Plana, Eva Tejero y Mercedes Gascón

La autora montisonense Luz Gabás inaugura el ciclo “Otoño en femenino”, organizado por Librería Castillón, con la presentación de su última novela ‘El latido de la tierra’, de Editorial Planeta. La cita es este martes a las 19.30 horas, en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.

Librería Castillón de Barbastro organiza “Otoño en femenino”, un ciclo literario en el que las autoras Luz Gabás, Inés Plana, Eva Tejero y Mercedes Gascón van a presentar sus últimas novedades literarias. Con la llegada del otoño, Librería Castillón da un paso adelante en sus actos culturales, que ya se han convertido en todo un referente en la comunidad aragonesa, y crea un interesante ciclo de cuatro presentaciones de libros de autoras aragonesas con una imparable trayectoria.

Bajo el lema “Otoño en femenino”, Librería Castillón nos acerca a conocer, escuchar, ver y, por qué no decirlo, aprender de las experiencias literarias de cuatro mujeres que, como tantas otras, no lo han tenido nada fácil para colarse entre los primeros puestos de editoriales punteras de ámbito nacional.

M.ª Pilar Ezquerra de Librería Castillón

ENTRA CORTE EZQUERRA CASTILLÓN (VIVA NOTICIAS)

Víctor Castillón, de Librería Castillón, explica que el ciclo muestra que la literatura se compone de grandes y pequeños autores, de escritores que tienen el respaldo de grandes editoriales y del gran público, y también de otros menos conocidos que hacen igualmente un gran trabajo. Además, destaca, “no es casualidad que la comunidad de lectores sea eminentemente femenina, ni que la creación literaria en este otoño esté liderada por autoras”. El ciclo ‘Otoño en femenino’ así lo atestigua.

ENTRA CORTE CASTILLON OTOÑO

Tanto Luz Gabás, como Inés Plana, Eva Tejero y Mercedes Gascón comparten su ilusión de abanderar su tierra allá donde van. Fuertemente ligadas a Barbastro y al Alto Aragón han publicado cuatro novelas muy diferentes y por ello, de una enorme riqueza creativa.

Librería Castillón ha hecho un enorme esfuerzo organizativo con la creación de este ciclo para satisfacer a todos aquellos lectores que deseen no solo sumergirse en la mejor literatura actual, sino también, conocer de primera mano a sus escritoras favoritas.

El miércoles día 23 de octubre la autora barbastrense Inés Plana presentará a las 19:30 horas en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón su segunda novela, “Antes mueren los que no aman”, de editorial Espasa. Inés Plana charlará con Rita Piedrafita.

En noviembre continúa el ciclo “Otoño en femenino” con la presencia de la autora Eva Tejero, que hablará de su novela “Mirando a un cielo silencioso” de editorial Planeta. La cita el 14 de noviembre a las 19:00 en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

Cerrará el ciclo una autora muy interesante, Mercedes Gascón, con su novela “La muñeca desnuda”, de ediciones Alféizar. La cita el jueves 21 de noviembre, a las 19:00 horas en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00