Actualidad
GRAUS

Luz Gabás presentó ‘Como fuego en el hielo’ en Graus

La escritora altoaragonesa lleva un año trabajando en su próxima novela

Luz Gabás presentaba, esta semana, en Graus, en Espacio Pirineos, ‘Como fuego en el hielo’ su tercera novela tras ‘Palmeras en la nieve’ y ‘Regreso a tu pie’, que veía la luz a comienzos de 2017 y que según sus propias palabras está funcionando muy bien y se encuentra ya en fase de pasar a otro tipo de ediciones.

La escritora montisonense, afincada desde años, en Benasque, en  el pueblo de Anciles, se encuentra ya, desde hace un año, inmersa en una nueva novela, en la que, siguiendo su tono y estilo, no faltará el amor y las relaciones personales apasionadas e intensas. No ofrecía detalle sobre la ambientación aunque apuntaba que se le ocurren muchas historias ‘sobre su zona’.

Si sus tres anteriores novelas pivotaban sobre hechos históricos muy concretos, la que está escribiendo, y que previsiblemente, se publicará el año que viene, es ‘parcialmente’ histórica, aunque, al mismo tiempo está ya pensando en la documentación de otra que le atrae mucho.

Además, al hilo de sus tres novelas, Benasque se ha convertido en un valle de novela. Señalaba que cuando, los empresarios que están detrás del proyecto se lo propusieron, le pareció ‘algo muy natural porque son unos recorridos muy vendibles’. La iniciativa, decía, porque permite al lector descubrir los lugares exactos que inspiraron la novela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00