música

"Mallazo" irrumpe en la escena musical con estilo propio y muchas ganas

Se trata de un grupo de versiones montisonense, aunque también quieren ir incorporando temas propios, que actuará en el Tenedor Sound Festival

Mallazo (faltan dos componentes)
Mallazo (faltan dos componentes)

Mallazo es un grupo montisonense de reciente creación, con muchísimas ganas y estilo propio, que hacen versiones ska y rock, aunque están comenzando a incluir temas propios, dedicando cada vez más tiempo a la composición.

MALLAZO 1

Mallazo

La banda está compuesta por Raúl (voz y violín), Pinti (guitarra), Peirón (batería), Jorge (trombón y voz), Mallick (trompeta) y Cris (bajo). La mayoría cuentan con formación musical y se conocían por amigos en común.

Su primer ensayo data de septiembre de 2019, para configurarse oficialmente como banda en marzo de 2020, justo antes de la pandemia. Por ello, su puesta en marcha pronto se vio interrumpida, contando con escasas oportunidades de tocar en público.

La primera fue cuando, ante la marcha de Jorge de Erasmus, el pasado septiembre, decidieron utilizar el balcón de la casa de Peirón, emulando a los Beatles, para realizar un ensayo general. Numerosas personas se congregaron en la calle, manteniendo las distancias, y el vídeo de la actuación se hizo viral en la zona.

MALLAZO 2

Mallazo

En su repertorio no faltan canciones de La Raíz, Platero, Extremoduro o Marea. Asimismo, están en proceso de composición. El primero de sus temas -“En la orilla”- lo estrenaron en el concierto del pasado 1 de mayo, en el marco de “Primavera Arte”, donde ofrecieron la que fue su segunda actuación con público.

Tras estos dos precedentes, el próximo 23 de julio, ofrecerán su tercer concierto dentro del Tenedor Sound Festival, en la que será su puesta de largo oficial, ante un público más numeroso. Desde la banda han querido agradecer el apoyo, tanto del consistorio como de los organizadores, por ofrecerles la oportunidad de mostrar su trabajo.