cultura

Manu de la Cueva cuenta en Radio Huesca su noche en el calabozo: "Fue surrealista"

El grupo Delacueva actúa este jueves en el Palacio de Congresos de Huesca y presenta su gira de su álbum homónimo

El grupo "Delacueva" recogía el galardón a Mejor Grupo de los Premios de la Música Aragonesa sin su cantante a causa del malentendido
El grupo "Delacueva" recogía el galardón a Mejor Grupo de los Premios de la Música Aragonesa sin su cantante a causa del malentendido

Delacueva inaugura los conciertos de verano en el Palacio de Congresos. El grupo aragonés será el primero en subirse al escenario de la temporada estival y llega a la capital oscense después de que su cantante, Manu de la Cueva, haya sufrido un episodio de "Phishing", por el que pasó una noche en el calabozo y tuvo que suspender una actuación prevista en Madrid. 

Pero todo quedó en un malentendido. A De la Cueva le habían suplantado la identidad para cometer una estafa. El cantante, que charlaba en "Hoy por Hoy" de Radio Huesca, contaba que fue "bastante surrealista. Cada vez que lo recuerdo me entra la risa. Fue muy heavy".

DE LA CUEVA 1 CONCIERTO 23

La banda formada por Manuel de la Cueva (voz y guitarras), Pedro Simón (guitarras), Luis Ventura (teclados y guitarra), Sergio Pérez (batería) y Luis Gastelumendi (percusión) recibió este domingo, 20 de junio, el Premio al Mejor Grupo de los Premios de la Música Aragonesa.

Este jueves presentan su #EstampidaTour, la gira presentación de su álbum homónimo "Delacueva", un disco de pop en castellano con influencias funk, latín y disco, aunque tiene algún guiño a la lengua inglesa. El concierto comenzará a las 21.30 y forma parte de la programación "Laurentis 2021".