Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad
cultura

Manuel Vilas, invitado de excepción en la Feria del Libro de Fráncfort 2021

España presenta un potente programa literario en esta feria que se desarrolla hasta el 24 de octubre

El barbastrense Manuel Vilas participa en el programa literario de España para la Feria de Fráncfort 2021, que se celebra desde este miércoles hasta el 24 de octubre. El escritor forma parte de un nutrido grupo de más de 70 escritores, ilustradores, traductores, editores, periodistas culturales y otros profesionales del sector.

El programa de este año es el aperitivo a la gran cita del libro y la literatura que España tiene con Fráncfort en 2022, cuando será país Invitado de Honor. Es una oportunidad única para impulsar internacionalmente el sector editorial español y dar a conocer la ‘Creatividad Desbordante’ que hoy sustenta la industria cultural del país.

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva web España Invitado de Honor a la FBM 2022, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, junto con Acción Cultural Española (AC/E) y la Federación del Gremio de Editores de España, hacían público este viernes el programa literario de la Feria del Libro de Fráncfort 2021 y las ceremonias que protagonizará España.

Bajo el lema "Creatividad Desbordante", la programación pretende dar a conocer la pujanza de nuestra literatura, pensando en el profesional del libro, pero también en la audiencia española e internacional que podrá disfrutar de las charlas. Con un diseño acorde al lema e identidad visual de ‘España Invitado de Honor’, la nueva web SpainFrankfurt2022.com ofrecerá casi una treintena de encuentros con más de 70 protagonistas del panorama editorial y literario español en formato híbrido.

Además de la amplia programación literaria, la agenda institucional del próximo mes de octubre tendrá dos fechas clave. Por un lado, este jueves 21 se celebrará la rueda de prensa de España como Invitado de Honor, en el Festhalle, con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez; la comisaria del proyecto Elvira Marco; el presidente de la Feria del Libro de Fráncfort, Jürgen Boos, y los autores Rosa Montero, Elvira Lindo, Karmele Jaio, Najat El Hachmi y Mario Obrero.

La segunda gran cita será el 24 de octubre, cuando España tome el testigo de Canadá como Invitado de Honor de la Feria de Francfort 2022. Jürgen Boos, auspiciará la entrega del “Guest scroll” (pergamino del Invitado de Honor) por parte de la representante del Comité Organizador canadiense, Caroline Fortin, a la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez. Tras el acto, el escritor Manuel Vilas protagonizará un encuentro con un autor canadiense. Por su parte, el quinteto Spanish Brass, Premio Nacional de Música 2020, cerrará el evento interpretando piezas de Isaac Albéniz y Joan Manuel Serrat, entre otros.

El programa de España para la Feria del Libro de Fráncfort 2021 y como Invitado de Honor 2022 se basará en el éxito internacional de la literatura española, fortaleciendo su expansión en Alemania, a la par que descubriendo nuevas voces a su mercado editorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00