Actualidad
conciertos

Maratón de conciertos de música clásica y jazz en la Jacetania

Tanto Pirineos Classic como Jazzetania hablan, a través de la música, de la huella que dejaron los grandes conflictos bélicos en la creación musical <br>

Pirineos Classic propone “Música en las trincheras” con 17 conciertos de jazz y música clásica que han comenzado esta semana. La XVIII edición de los cursos internacionales Pirineos Júnior & Classic son cursos formativos para jóvenes y adultos, pero los festivales Pirineos Classic y Jazzetania también programan conciertos abiertos a todo el público. Del 1 al 20 de julio la música inundará la Jacetania. Canfranc como centro de referencia pero también sonará la "Música entre trincheras" en Hecho, Candanchú, Castiello de Jaca o Ansó. 

Cada sesión propone un tema o autor. De la música en los campos nazis al Frente ruso; un canto a la esperanza en un mundo de guerra de la mano de El Principito; o un homenaje a Federico García Lorca que deambula entre el flamenco y el tango. El año pasado el festival habló, a través de la música, de la Primera Guerra Mundial. La edición de este año se centra en la Guerra de España y la Segunda Guerra Mundial.

Los escenarios, tanto del festival Pirineos Classic como de Jazzetania, tienen como epicentro el municipio de Canfranc, pero también cuentan con conciertos y actividades en Castiello de Jaca, Candanchú, Ansó y Hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00