Actualidad
cines

“Marcelino, el mejor payaso del mundo” se estrenará en cines el próximo 10 de julio

Antes, el 12 de junio, inaugurará el Festival de Cine de Huesca<br>

Tras el estreno que tendrá lugar el 12 de junio en el Festival Internacional de Cine de Huesca, la película de docuficción “Marcelino, el mejor payaso del mundo” podrá verse en salas a partir del 10 de julio. Todavía no se han dado a conocer los cines concretos, pero esa fecha marca el pistoletazo de salida para poder ver en pantalla grande esta docuficción dirigida por Germán Roda y protagonizado por el polifacético Pepe Viyuela.

La película, basada en el libro de mismo título de Mariano García, recorre la interesantísima vida de Marcelino a través de sus éxitos, sus fracasos y sus fantasmas.

Marcelino Orbés fue el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914, triunfando en Londres y Nueva York. Fue el mejor y el más aclamado por el público en la mayor industria del entretenimiento de la época. Actuaba en el teatro más grande jamás construido, El Hippodrome, y lo veían 2 millones y medio de personas al año. No sólo fue un payaso, sino un clown, acróbata y un cómico admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmó que era el mejor del mundo.

Nacido en Jaca, recorrió España, Europa y EE.UU haciendo reír a la gente pero acabó protagonizando el tópico del payaso atormentado fuera de los escenarios, hasta el punto de acabar él mismo con su vida.

No se trata de un artista maldito sino que es un artista del que no se sabía de su existencia. Gracias a esta película se ayudará a su descubrimiento 150 años después.

Además de Pepe Viyuela el reparto principal lo completan Laura Gómez-Lacueva (Historias lamentables, La novia, El último show), Alberto Castrillo-Ferrer (Historias lamentables), Salomé Jiménez, Nacho Rubio, Cristina Gallego, Angelo Crotti o José Piris. David Angulo como compositor de la música y Patricia Roda como productora ejecutiva.

El guión de Marcelino, el mejor payaso del mundo corre a cargo del propio Germán Roda junto a Miguel Ángel Lamata (Los futbolísimos, Nuestros amantes, Tensión sexual no resuelta)

Marcelino, el mejor payaso del mundo es una producción de Estación Cinema en coproducción con Aragón TV, con la participación de Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, el patrocinio del Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de Jacetania y Miyagi Media como productora asociada. La distribución corre a cargo de Super 8 Distribución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00