TEATRO

‘Marconius, el vendedor de pócimas’, teatro de calle en Barbastro este domingo

La agenda cultural del Ayuntamiento de Barbastro se cuela en las fiestas del barrio de San José con este espectáculo de calle

Compañía Monigotes
Compañía Monigotes estará en Barbastro este domingo por la tarde.

La agenda cultural municipal sale de nuevo este domingo a la calle con un divertido espectáculo teatral a cargo de Cía. Monigotes. ‘Marconius, el vendedor de pócimas’ se representará a las 20 horas en la plaza de España dentro del programa de fiestas del barrio de San José. En estos tiempos convulsos, el popular personaje regresa para hacer pensar, hacer sentir, hacer imaginar… y hacer soñar. ¡Pura magia!

¿Quién se acuerda de los buhoneros? Un oficio siempre asociado a los peores apelativos pero, eso sí, mayormente inofensivos. Convocaban, en los mercados de las plazas de los pueblos y ciudades, a un sinfín de populacho, pues solían ser las clases sociales más bajas las que concurrían a sus reclamos. No era tanto lo que pudieran comprar o mercadear como el espectáculo que el propio vendedor solía hacer, ensalzando con agudo ingenio los parabienes de la mercancía.

Cía. Monigotes nos traslada a finales del siglo XIX y principios del XX cuando el Gran Marconius se hizo famoso en toda Europa y América. Conocido por su capacidad de seducción y por sus increíbles pócimas, vendía potentes analgésicos, era capaz de duplicar monedas y recomponía objetos rotos. Bonachón, socarrón y aficionado al buen yantar y el buen beber, allá por donde pasaba sembraba la alegría y el bienestar.

Comentarios