CULTURA

Maria Eugenia Boix actuará en Huesca en el ciclo 'Música para noches de verano'

"Música para noches de verano"se concibe como una oportunidad única de acercarse a los museos de una forma diferente

Mª Eugenia Boix
Maria Eugenia Boix

Los Museos de Huesca y Zaragoza abren sus patios de nuevo a la programación de "Música para noches de verano". En el patio del Museo Huesca, el día 14 de julio actuará la soprano Eugenia Boix junto a la guitarra romántica de Jacinto Sánchez. El 25 de agosto el cuarteto de la Orquesta Reino de Aragón interpretará música de cámara. Los conciertos en el Museo de Huesca serán a las 20.30 horas.

Esta iniciativa esta promovida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte  del Gobierno de Aragón que comenzó su andadura el pasado año con gran éxito de público. En Huesca, Zaragoza y Teruel los espectadores podrán disfrutar del 9 de junio al 8 de septiembre de un variado programa musical que aúna diferentes disciplinas y géneros, desde pop, rock, indie, ópera, zarzuela, guitarra, música clásica y voces a capella.

"Música para noches de verano"se concibe como una oportunidad única de acercarse a los museos de una forma diferente. Espacios que habitualmente permanecen cerrados por la noche se convierten en el escenario de actuaciones musicales, pensadas para todos los públicos, al mismo tiempo que permite ampliar la oferta cultural que durante estos meses se ha programado en las ciudades de Huesca y Zaragoza. Una alternativa para sus habitantes y también para quienes nos visitan durante esta época del año. Este ciclo de conciertos responde a la apuesta del Gobierno de Aragón por atraer y captar nuevos públicos a estos espacios, en los que arte y música van de la mano.

El director general Nacho Escuín ha destacado que “se trata de una oferta cultural pensada para todos los públicos, en la que arte y música van de la mano, es interdisciplinar que aglutina música pop, alternativa, jazz y música vocal”. Escuín ha estado acompañado durante la presentación de Rosa López Juderías, presidenta de la Fundación Amantes, que ha anunciado los conciertos programados en el jardín de la Fundación, y Sergio Vinadé, representante de Las Armas y programador de los conciertos en la azotea del IAACC.

Zaragoza

En Zaraggoza el ciclo lo abre Mikel Erentxun este sábado 9 de junio, a las 22.00h. Además de Erenxtun, actuarán en El Kanka (12 de julio, 22.00h) y Full (6 de septiembre, 22.00h) y a lo largo del verano se han programado más actividades.

Un jardín musical para amenizar las noches de Teruel

El ciclo Noches del Jardín también llenará de música uno de los espacios clave de la capital turolense. Este ciclo pretende dinamizar la ciudad de Teruel desde un punto de vista cultural. Se trata de un programa cultural pensado para los más jóvenes y en un espacio al aire libre que tiene como fondo de escenario el Ábside de la Iglesia de san Pedro, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.El primero será el de Kiko Veneno (21 de junio 22.30h)

Comentarios