cultura

María Eugenia Boix llenará de Zarzuela el Olimpia 

El Club Aplausos trae a la gran soprano montisonense a las tablas oscenses el viernes a las 20:30 horas. 

María Eugenia Boix
María Eugenia Boix

El tercer ciclo escénico de otoño en el Teatro Olimpia, CLUB APLAUSO, que trae a Huesca espectáculos de mediano y pequeño formato, de diferentes géneros de las artes escénicas, a precios reducidos, regresa este viernes, 8 de noviembre, a las 20:30 horas. Será con la zarzuela como protagonista con el espectáculo “Las mujeres en la zarzuela”. Un concierto con el pianista Javier San Miguel, narrado y comentado por el periodista de Aragón Radio Oscar Vegas (La Cadiera) y protagonizado e interpretado por una de las grandes voces de nuestro país, la soprano montisonense Eugenia Boix.

La soprano estará acompañada del pianista Javier San Miguel. Javier ha colaborado en las clases de cantantes como Rosemarie Meister, Juliette Bise, Jeanne Roth, Carmen Casellas, Lucía Simón, Pedro Lavirgen, Belén Genicio, María Angeles Triana, Enedina Lloris, Ileana Cotrubas, Teresa Berganza, Victoria de los Ángeles, entre otras. Desde 1992 ha sido pianista acompañante por oposición del Conservatorio Superior de Zaragoza, y posteriormente, del Conservatorio Superior de Salamanca.

Además, el recorrido por las mujeres de la zarzuela estará narrado por el periodista Oscar Vegas. Profesional que pese a su juventud cuenta con una larga trayectoria. Actualmente dirige y presenta "La Cadiera", de Aragón Radio. Paralelamente, ha ejercido como rapsoda con agrupaciones musicales como Ensemble XXI, y ha prestado su voz a campañas publicitarias en radio y televisión, documentales y vídeos corporativos. En los últimos años ha recibido formación en doblaje, y ya ha hecho sus pinitos en varias series de televisión y dibujos animados.

Comentarios