Actualidad
CULTURA 

Marina Omelchenko, protagonista en el Ciclo de Órgano de Torreciudad

La organista Marina Omelchenko actúa este viernes en el santuario de Torreciudad

El concierto para órgano solista correrá a cargo de la rusa Marina Omelchenko. Desde 2004 dirige la actividad de la Catedral Católica Romana de la Inmaculada Concepción de Moscú; imparte clases de órgano y es la impulsora de varios proyectos en torno a este instrumento en su país. Se ha especializado en J. S. Bach y en compositores románticos franceses, alemanes y rusos. La actuación tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas, con entrada libre.

PRÓXIMOS CONCIERTOS


Los intérpretes Justo Sanz, clarinete, y Maite Aranzabal, titular del órgano de Torreciudad, serán los encargados del tercer concierto el 17 de agosto. La estrecha colaboración que vienen desarrollando desde 2007 va logrando su fruto en cuanto a selección de repertorio, trabajo tímbrico y adaptación de las piezas, como tendremos ocasión de escuchar. Nunca falta en sus conciertos la inclusión de obras del gran saxofonista Pedro Iturralde, amigo común de ambos intérpretes. En este concierto asistiremos al estreno absoluto de la obra “Ob audire" Opus 156, del compositor Antonio Noguera.

La clausura tendrá lugar el viernes 24 de agosto, y correrá a cargo del dúo formado por Isabelle Lagors, arpa, y Christian Ott, órgano, procedentes de Versalles. Músicos e investigadores, siempre están buscando ampliar el repertorio para interpretarlo con esta formación. Exploran archivos y bibliotecas examinando obras menos conocidas y haciendo transcripciones de otras más cercanas al público. El programa elegido está centrado en compositores franceses de los siglos XIX y XX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00