Actualidad
jaca

Marzo, mes del jazz en Jaca

Jaca acerca el panorama jazzístico con nombres propios como los de Dan Barret, Ximo Tébar y Noa Lur, además de pasacalles y talleres

Desde hace 19 años el Ayuntamiento de Jaca programa jazz en torno al mes de marzo. Desde el 8 de marzo pasarán por el Palacio de Congresos grandes estrellas del jazz como Dan Barret y Ximo Tébar. La voz de Noa Lur llega para presentar su nuevo disco y también con un proyecto dirigido a niños. Este año hay una apuesta especial por la voz femenina, los espectáculos de calle y la infancia. El baile lindy hop se cuela en este ciclo musical con una fiesta de los años 50.

El 8 de marzo se celebra la fiesta de inauguración del ciclo de jazz coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Habrá bailarines de lindy hop y se invita a los participantes a acudir con atuendo de los años 50. El escenario será el Casino Unión Jaquesa a las 22’30 horas.

Al día siguiente, el sábado día 9, llega el plato fuerte de esta programación. Cinco músicos reconocidos internacionalmente forman la International Classic Jazz All Stars, una formación con artistas que han participado en discos de Paul McCartney o en la orquesta de Tony Bennett. El trompetista Dan Barrett como cabeza de carten en una banda llegada de Francia, EE.UU., Australia, Gran Bretaña y España. La cita es a las 20’30 horas en el Palacio de Congresos.

Ese mismo día por la mañana hay una master class de baile lindy hop. A las 11 horas se realiza el taller y tras él, una exhibición por las calles del centro con alumnos y profesores.

El sábado día 16 también hay doble vita. Por la mañana “Jazz for children”, un proyecto producido por la cantante Noa Lur, que por la noche actúa en el Palacio de Congresos, a las 20’30 horas. Allí presentará su último álbum “Troublemaker” e irá acompañada por cinco músicos.

El ciclo de jazz acaba el fin de semana del 23 de marzo. A las 12 horas la música impregnará las calles más céntricas de Jaca con el pasacalles de “Dixie rue del percebe”. Ese día a las 20’30 horas el Auditorio del Palacio de Congresos programa el último de los conciertos internacionales del ciclo. El guitarrista de jazz Ximo Tébar ha recibido numerosos premios y destacan de él suimprovisación y carácter experimental. Acompañado con batería, bajo y piano acerca al ciclo el lenguaje más contemporáneo del jazz.

El domingo día 23 el ciclo de jazz cierra con el concierto de la Big Band de la Escuela municipal de música de Jaca a las 12 horas en el Palacio de Congresos.

La programación cultural de abril se centrará en el teatro y la poesía. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00