Actualidad
CAMPO

‘Más allá de la afición’ se expone en Campo

La muestra se puede ver del 6 al 12 de agosto dentro de las jornadas culturales de la localidad

Del 6 al 12 de agosto se puede visitar en el CP Cerbin de Campo, en horario de 19.30 a 21 horas, la muestra itinerante de DPH ‘Más allá de la afición’ que descubre la práctica fotográfica de dos fotógrafos amateurs de principios del siglo XX, Nicolás y Elías Viñuales, dos hermanos activos en la vida social y cultural de Huesca que asumen desde su mirada personal, y en diferentes épocas, algunas funciones de la fotografía que en ocasiones son competencia o lo serán del trabajo de los fotógrafos profesionales.

Su percepción del medio será dual: por un lado la fotografía será el mejor instrumento para plasmar una sociedad que desaparece, y por otro se recreará la modernidad buscando reflejar la realidad cambiante. Encorsetados al principio en el lenguaje del retrato de los fotógrafos profesionales y en el de la estampa, paulatinamente irán dando paso a una comunicación más directa propia de la instantaneidad.

La exposición se acompaña de una publicación con textos de Berbardo Riego, José de la Gándara, Obarra Nagore y Mª Fernanda Gómez.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00