Actualidad
CONGRESO EBOOK

Más de 120 congresistas debaten sobre el futuro del sector editorial digital en Barbastro

El programa Hoy por Hoy Huesca se emitía desde la UNED de Barbastro para conocer los ejes de la séptima edición del congreso

Más de 120 congresistas debaten en la séptima edición del Congreso del Libro Electrónico de Barbastro sobre el futuro del sector editorial digital y cuáles deben ser las apuestas para seguir creciendo. Esta es la edición más internacional del evento, con ponentes llegados de siete países diferentes, y en la que Estados Unidos es el país invitado. La voz, los podcasts, los audiolibros y los altavoces inteligentes son los protagonistas de una nueva cita en la que Barbastro se convierte en el centro neurálgico del debate a nivel nacional.

El programa Hoy por Hoy Huesca se emitía este jueves desde el centro barbastrense de la UNED, sede del congreso, para abordar las líneas fundamentales de debate de esta cita referente en el sector. Javier Celaya, director del Congreso, Berta Fernández, diputada delegada de Innovación y Territorio inteligente de la Diputación Provincia de Huesca; Miguel Ángel Cuevas, de Tecnison-Eclair, y Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid y miembro del comité asesor del congreso, eran los invitados participantes en este programa de radio emitido desde Barbastro para todas las emisoras del grupo en la provincia de Huesca.

Javier Celaya, director académico del Congreso, destacaba que “en la última sesión del congreso abordaremos el debate sobre si tiene que seguir llamándose así o debe cambiar el nombre para dar cuenta de todo lo que se ha ampliado el ámbito del sector editorial digital”. Y apuntaba que "cada vez más, los lectores elegirán el formato: papel, libro electrónico, audiolibro o podcast, pero lo importante es que haya más personas que lean".

CELAYA EBOOK 19 1

Congreso Libros Electrónico de 2019 en Barbastro

Berta Fernández, diputada delegada de Innovación y Territorio inteligente de la Diputación Provincial de Huesca, subrayaba el compromiso de la institución provincial con las nuevas tecnologías a través de citas como esta, que demuestran que “en ciudades pequeñas también se puede debatir sobre las tendencias del sector de las nuevas tecnologías, que ya forma parte de nuestro día a día”. "La extensión de la banda ancha, las autopistas del futuro, es un proyecto iniciado en la pasada legislatura con el que seguimos firmemente comprometidos", manifestaba.

FDEZ EBOOK 19 1

El viernes continúa el debate con la personalización de la marca en el mundo del libro, la evolución de los altavoces inteligentes, el podcast, los retos a la hora de producir audiolibros, el mercado en Estados Unidos y la entrega del Premio a la Innovación son los temas pendientes en la programación de este congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00