Actualidad
arte

Más de 2.500 euros en premios en el Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Monzón

Tendrá lugar el 6 de abril, en el marco de Arteria

Coincidiendo con Arteria, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón convoca el XIX Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Monzón, que se celebrará el 6 de abril, en el marco de la feria. Hay más de 2.500 euros en juego, repartidos en una decena de premios en diferentes categorías, incluyendo jóvenes e infantiles.

Los artistas que deseen participar pueden consultar las bases en la página web municipal, www.monzon.es. Cada uno puede presentar una sola obra que debe reflejar el tema del concurso, “Monzón, Selgua y Conchel: calles, plazas, monumentos y rincones”, admitiéndose también imágenes panorámicas.

Un jurado compuesto por licenciados en Bellas Artes, artistas y críticos de arte juzgarán las obras, pintadas a lo largo de la mañana en las calles de la ciudad, y concederán los premios, cuyos importes oscilan entre los 500 euros del primero y los 90 del premio popular. Un año más habrá premios especiales para un artista local, para pintores jóvenes de entre 13 y 17 años e infantiles hasta 12 años y un accésit “Pinzana” para una obra realizada en el entorno del centro o que refleje el medio natural de Monzón.

Esa misma tarde se fallarán los premios y, a partir del lunes siguiente, todas las obras premiadas y las de aquellos participantes que lo deseen serán expuestas en la de la Casa de la Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00