Actualidad
cultura

Más de 40 espectáculos de teatro, danza, música o circo se suceden este verano en Jaca

A los tradicionales ciclos culturales, la Feria del Libro o el Festival Folklórico de los Pirineos se suman compañías premiadas por la crítica

El Ayuntamiento de Jaca, ya con el nuevo concejal de Cultura al frente, Javier Acín, presentaba una intensa programación cultural hasta el próximo mes de septiembre. Más de 40 actividades de teatro, danza, circo o magia que combinan público infantil, juvenil y adulto, y que traen a la ciudad compañías y actores premiados a nivel nacional e internacional. También los artistas locales y los escenarios de la ciudad y algunos pueblos del municipio se pondrán en valor como escenarios.

La próxima cita es este viernes, comienza Jasa Monumental a través de la Música, el ciclo de conciertos de grupos locales en rincones y escenarios patrimoniales del municipio. En esta edición llegarán, además de a Jaca, a Barós, Ara y Caniás.

Hasta septiembre se programan ocho espectáculos de danza. La primera, este sábado con dos pases de un espectáculo “corto y potente basado” de la compañía La intrusa danza y bajo el título de Billie Jean.

En la programación teatral predominarán los autores clásicos pero adaptados a la dramaturgia contemporánea, casi todos con música en directo. En total, nueve representaciones. La primera, el 24 de julio con “El viaje de Ulises” de Gorakada Teatro. Para toda la familia. Habrá también teatro de calle con títeres en el parque o la propuesta de Visitants: Oleá, que tendrá, el 19 de agosto, fuego, danza, música y poesía.

Un año más vuelve el ciclo Cuentos a la luz de la luna. Dos autores con dos propuestas cada uno, una para público familiar y otra para adultos en la que el erotismo se convertirá en arte. Serán los días 16 y 17 de julio.

En septiembre llega el ciclo “Jaca, circo, danza”, los dos primeros fines de semana del mes.

La presentación de esta programación cultural de verano era el primer acto del nuevo concejal de cultura, Javier Acín, que animaba a la ciudadanía a consumirla y aseguraba que este mandato trabajarán por mejorar las infraestructuras pero que ello no tendría sentido sin la calidad dela programación como la de este verano. 

La concejal Olvido Moratinos destacaba también el resto de propuestas que se organizan en colaboración con otras asociaciones o instituciones y que completan un verano lleno de actividad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00