Actualidad

Más de 450 trabajos competirán en el XI Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz

Más de 450 trabajos participan en la undécima edición del Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz, que se celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre. Destaca la consolidación de la internacionalización del certamen, pese a que la competencia es estatal, ya que se han recibido cortometrajes desde numerosos países como Reino Unido, Francia, Italia, México, República Dominicana, Rusia, Iraq o Egipto, además de prácticamente todas las Comunidades autónomas españolas.

En esta edición también es de subrayar que casi la cuarta parte de los trabajos están dirigidos por mujeres, una cifra que crece edición tras edición. Además, al igual que en la anterior edición, destaca la elevada participación de directores jóvenes, menores de 30 años.

Por otro lado, continúa en ascenso la recepción de obras para la categoría de trailers, con más de medio centenar presentados a concurso. Esta elevada participación atiende a trabajos de directores consagrados, así como al cine más independiente y desconocido, lo que enriquece más si cabe el contenido del certamen.

Todos ellos competirán por la “Rosa de Los Monegros”. Galardón que recibirán las mejores obras en las categorías de cortometraje nacional de ficción, aragonés, animación, local; así como, premio a la mejor interpretación, mejor tráiler cinematográfico nacional y el especial del público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00