Actualidad
GRAUS

Más de 500 personas han visitado ‘Tonon de Baldomera. La mirada amiga’

La exposición se inauguró el 23 de marzo y puede visitarse hasta el 1 de junio en Espacio Pirineos

Desde que se inaugurara hace apenas un mes, el pasado 23 de marzo, ‘Tonon de Baldomera. La mirada amiga’ ha recibido ya la visita de más de 500 personas. La exposición con la que se inauguró, oficialmente, la temporada de Espacio Pirineos, se pude visitar en la nave central del centro grausino hasta el próximo sábado 1 de junio.

La exposición, producida por el propio centro y cofinanciada por DPH, recorre medio siglo de historia de Graus a través de las fotografías de Antonio López Santolaria (1904-1977).

La exposición se articula en torno a las cuatro capillas de la nave central en las que se ha intentado encajar los temas: Graus y sus gentes, su vida y figura, y su trabajo y vida dedicada al transporte y los automóviles y el folclore y las fiestas.

Jorge Mur, director de Espacio Pirineos, destacaba en la inauguración de la misma la intensa labor de documentación con unas 150 fotografías, la ‘punta del iceberg’, decía, de todo lo que hay, procedentes de la Fototeca de DPH, del Museo de Historia y Tradición de Graus, cedidas por Antonio López Monclús (Baldomera fillo) o aportadas por la familia. La exposición permite seguir el curso de medio siglo de historia de Graus a través de una mirada cómplice y evocada por su numerosa producción fotográfica.

La muestra se puede visitar hasta el sábado 1 de junio en el horario de apertura del centro de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00