Cultura y sociedad
cultura 

Más de 640 personas se unen en el vídeo coral participativo Viva la Vida organizado por la Fundación ”la Caixa”

La Fundación ”la Caixa” ha lanzado por primera vez una actividad participativa digital al son del tema Viva la Vida, de Coldplay, que ha logrado una cifra récord de participación de más de 640

personas de diferentes edades y del conjunto de la geografía española, así como algunos internacionales.

Tras lanzar la convocatoria del proyecto #YoCanto entre el 4 y el 13 de mayo un total de 645 personas de edades comprendidas entre los 14 y los 82 años se han animado a participar en esta experiencia coral, cuyo resultado final verá la luz este jueves con un estreno a las 19 horas vía Facebook Live. El lanzamiento del vídeo, que suma centenares de grabaciones, la mayoría de personas de entre 40 y 60 años, llega en plena desescalada después del confinamiento.

El proyecto ha supuesto el traslado por primera vez al ámbito digital de la actividad musical participativa de la Fundación ”la Caixa”, que cuenta con una larga tradición de más de 25 años y que seguirá ahondando en esta línea de trabajo en un futuro sin sustituir los conciertos presenciales. El principal reto de la iniciativa ha pasado por unificar el conjunto de voces y movimientos de los más de 640 participantes con el fin de que conseguir que suenen como un coro y consigan una estética coherente y dinámica. Esto ha sido posible gracias al minucioso trabajo del productor musical Oriol Padrós, y fruto de una realización atractiva y dinámica de la mano del creador audiovisual Merlí Borrell, tras cuatro semanas de intenso trabajo para realizar esta propuesta.

Daniel Anglès firma la dirección artística de este proyecto, mientras que Gerard Ibáñez ha sido el encargado de la dirección musical. Junto con Oriol Padrós y Merlí Borrell, participarán en el Facebook Live que convocará a todos los participantes de la iniciativa, que individualmente han seguido desde sus casas unas detalladas instrucciones para la grabación de la voz y de la imagen.

La mayoría de participantes amateurs proceden de Catalunya, con 240 del total, y de Madrid, con 152, seguidos de los originarios de Andalucía, 66, y Comunidad Valenciana, con 50. En menor medida, también se han sumado al proyecto personas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco.

Además, algunos participantes lo han hecho desde Alemania, Brasil, Canadá,

Holanda y Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00