Actualidad
arte

Más de un centenar de obras de artistas nacionales e internacionales se dan cita en Arteria Ciudad

La apuesta de la concejalía de Ferias como alternativa a la XVII Feria de Arte Contemporáneo se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre 

A partir del próximo fin de semana, echa a andar Arteria Ciudad, la innovadora apuesta de la concejalía de Ferias del Ayuntamiento de Monzón que se prolongará hasta el 4 de octubre. Nace ante la imposibilidad de haber podido celebrar en abril la XVII Feria de Arte Contemporáneo, Arteria, una de las citas más destacadas del calendario ferial montisonense.

En Arteria Ciudad, las obras de arte dejan el recinto cerrado de la Azucarera y salen al encuentro del ciudadano, transformando algunos entornos de Monzón, convirtiéndolos en lienzos donde creadores de varios países presentan sus obras de arte.

Habrá tres escenarios: el muro entre puentes del río Sosa, el parque de la Azucarera y la propia nave. En total, más de un centenar de obras de artistas nacionales e internacionales se darán en esta renovada muestra

El concejal de Ferias, Miguel Hernández, explica que la cancelación de esta cita internacional al inicio de la pandemia “dejó un certamen ya organizado, con todo a punto, del que los montisonenses y visitantes no pudieron disfrutar. Por eso hemos decidido aprovechar algunas de las obras que iban a participar en esta edición pero dándole una vuelta completa”.

Las limitaciones de aforo y las dificultades que presenta la organización de actividades en espacios cerrados ha llevado al comité organizador a darle un giro de 180 grados a esta feria, naciendo un concepto nuevo, Arteria Ciudad. “Será diferente, tomará nuestras calles con propuestas atractivas e innovadoras. Mantenemos el mismo espíritu y vocación, mostrar arte vanguardista de artistas nacionales e internacionales, pero con nuevos escenarios que estamos seguros que van a sorprender”, asegura Hernández, quien añade que en los próximos días se irán desvelando todos los detalles de esta cita.

Organiza, la Institución Ferial de Monzón y el Ayuntamiento de Monzón. Patrocinado por el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Comarca de Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00