Actualidad
GRAUS

Más de un millar de personas han visitado la exposición dedicada al fotógrafo Andrés Burrel

La muestra puede visitarse hasta el 28 de septiembre en la nave central de Espacio Pirineos

Desde que se inaugurar hace mes y medio la exposición fotográfica ‘Andrés Burrel. La aventura de la imagen. Un fotógrafo en Torres del Obispo a finales del siglo XIX’, ha recibido ya más de mil visitas. La exposición se puede ver hasta el 28 de septiembre en la nave central de Espacio Pirineos en Graus.

La muestra permite conocer, a quien la visita, el legado del fotógrafo ribagorzano que comenzó su actividad con sólo 19 años trabajando la idea de crear un laboratorio profesional. Está compuesta por unas doscientas fotografías, algunas inéditas, y se acompaña de abundante documentación, material fotográfico original, así como la recreación del estudio que dispuso en el jardín de Casa Mariano.

Andrés Burrel Sopena (1874-1956) fue el más destacado representante de una saga iniciada en Torres del Obispo por su abuelo Mariano, fundador del colmado familiar El Fénix, y continuada por su padre, también Andrés, lutier y cronista local. Siguió con la actividad comercial de la casa, al mismo tiempo que emprendía otras aficiones como la relojería, la marquetería, la imprenta, la jardinería o la apicultura, artes a las que se entregó en mayor o menor medida, en ocasiones como apoyo de su vocación principal, la fotografía.

La muestra puede visitarse de martes a sábado hasta el próximo 28 de septiembre. La exposición ha sido comisariada por Jorge Mur para el Ayuntamiento de Graus, y ha sido posible gracias a la colaboración de la familia de Andrés Burrel y de la Fototeca de la Diputación de Huesca, entidad que cofinancia la producción de la muestra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00