GRAUS

‘Más que realismo’ se prorroga hasta el sábado 10

El pintor Francisco Motto muestra su obra realista e hiperrealista en Espacio Pirineos de Graus

Francisco Motto
La exposición se puede visitar en la nave central de Espacio Pirineos

Aunque, en un principio, se había previsto clausurar este sábado la exposición del pintor madrileño Francisco Motto, finalmente, se va a prorrogar una semana más, hasta el 10 de noviembre. Se puede visitar en la nave central de Espacio Pirineos de martes a sábado en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Francisco Motto, pintor madrileño afincado en Monzón, muestra, en esta exposición, una pequeña colección de su trabajo, concretamente, dibujos, acrílicos y pastel que van del hiperrealismo al realismo.

Aunque en todas las modalidades se siente a gusto, se decanta por el dibujo ‘por ser el alma de la pintura’. El visitante puede encontrar un encuadre actual, una composición personal y llena de dificultades, y una perspectiva lineal, con una rica gama en matices, luces y reflejos. Entre sus temas, priman los paisajes urbanos e interiores y algunos retratos.

Motto suele dedicar un mes a cada una de sus obras, y sigue pintando, cuando los encargos, principalmente, de retratos se lo permiten. En 2019 tiene previsto exponer en Huesca en el palacio de Villahermosa y estar presente, una edición más, en Arteria, la feria de arte de Monzón.

Por otro lado, cabe recordar que, hasta este sábado, permanece en la sala 2 de Espacio Pirineos la muestra ‘Puentes de Ribagorza, naturaleza’, con obra de Mª Pilar Barrabés, Carmen Peirón y Teresa Ezquerra.


Comentarios