Actualidad
cultura 

Medea protagonista el Festival de la Oralidad y en el 30 aniversario del Teatro de Robres

Durante todos los sábados del mes de julio y los días 5 y 6 de agosto se Robres acogerá el Festival de la Oralidad que alcanza su decimoséptima edición. Una cita que reúne en cada sesión a más de 300 personas. En esta ocasión el festival, además de por la calidad de todas obras que van a pasar por él, tomará un carácter especial ya que servirá para celebrar el 30 aniversario de la compañía local y lo hará con la obra “Medea” de Euripides.

Luis Casaus, director del festival, indicaba que es toda una ilusión el llevar XVII ediciones de un ciclo que se ha convertido en un referente provincial y autonómico por el que han pasado algunas de las mejores compañías de teatro de nuestro país. Este año además de espectáculos como el teatro lírico de Zaragoza, o una obra de clown se podrá disfrutar de la calidad musical de José Luis Gutiérrez con “Love. Viaje sonoro a través del amor”.

Pero esta edición destaca en el festival el 30 aniversario de la compañía Teatro de Robres. Para celebrarlo, tal y como adelantaba Casaus, se estrenará “Medea”.

CORTE CASAUS 1 FESTIVAL 03

TOTAL LUIS CASAUS

Desde la Diputación Provincial de Huesca, Paco Mateo indicaba que hablar de teatro en la provincia es hablar de Robres. Un pueblo que se vuelca no solo con el festival sino con su compañía. La alcaldesa monegrina, Olga Brosed, destacaba los tres pilares básicos para que el festival tenga tanto éxito: Luis Casaus, el Ayuntamiento y el pueblo que se vuelca con esta cita.

CORTE BROSED 1 FESTIVAL 03

TV TOTAL BROSED


Programación:

Sábado 7 de julio, a las 22:30 horas. - Parque de San Blas
Teatro Lírico de Zaragoza: “La Dolorosa”

Sábado 14 de julio, a las 22:30 horas. Parque de San Blas
La Otra Parte Teatro: “Monstruos de papel mojado”

Sábado 21 de julio, a las 22:30 horas. Parque de San Blas
Alaquás: “Estocolmo: se acabó el cuento”

Sábado 28 de julio a las 22:30 horas Parque de San Blas
El músico José Luis Gutiérrez presenta “Love. Viaje sonoro a través del amor”

Domingo 5 y lunes 6 de agosto- Santuario de Ntra. Señora de Magallón

Teatro de Robres presenta “Medesa”-

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00