Actualidad
LITERATURA

Melero, Lasala, Vilas, Plana y Adell se incorporan al Paseo de las Letras Aragonesas de Monzón

La Feria del Libro Aragonés abre sus puertas  este lunes, día 6 de diciembre

A pocas horas de que el Parquin de Cortes de Aragón abra sus puertas para celebrar la XXVII edición de la Feria del Libro Aragonés, este domingo se celebraba el acto de presentación de los monolitos en homenaje a los cinco autores elegidos por la organización por su trayectoria y su labor en la promoción y expansión de la cultura aragonesa.

A los nombres ya conocidos de José Luis Melero, Magdalena Lasala, Manuel Vilas e Inés Plana, se sumaba el del tamaritano José Antonio Adell, al que se le ha comunicado en ese instante, cuando se encontraba entre el público asistente. En lo que ha sido uno de los momentos más emocionantes de la jornada, Adell, acompañado de su familia, se mostraba muy agradecido y reconocía que “es un honor que mi nombre, desde hoy, se encuentre en este Paseo de las Letras Aragonesas rodeado de otros escritores tan talentosos de nuestra tierra”.

Previamente, los demás autores también destapaban su monolito forjado -de un metro de altura y en forma de libro abierto en la parte superior-, en un acto en el que han estado acompañados por el alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Ferias, Miguel Hernández, y los codirectores de la FLA, Álvaro Palau y Olga Asensio. “Desde Monzón, queremos reconocer el trabajo de estos escritores aragoneses y que, además de traspasar fronteras con sus historias y sus novelas, sean valorados, como merecen, en su propia tierra” afirmaba Claver.

PROGRAMA

Este lunes, día 6 de diciembre, arrancará la Feria del Libro Aragonés en el Parking Cortes de Aragón, donde más de 70 autores y 35 editoriales se darán cita con cientos de visitantes que volverán a asistir al encuentro. A las 12 de la mañana, el homenajeado José Luis Melero será el encargado de leer el tradicional pregón, que siempre tiene lugar el primer día de la feria. Seguidamente, junto a Manuel Vilas, Ana Alcolea y Estela Puyuelo, el zaragozano participará en un coloquio bajo el título “El corazón de las letras aragonesas”, que estará moderado por el periodista Antón Castro.

Además, con la apertura de la feria a las 11 de la mañana, se presentará la exposición “La baraja ilustrada aragonesa”, de Alberto Sevilla y Chema Agustín, y durante toda la jornada, Ricardo Vicente ofrecerá el taller “con pluma y tintero”. Por la tarde, se presentarán hasta seis libros, uno cada media hora, y la compañía Tris Tras pondrá en marcha unos talleres de manualidades infantiles.

El horario de apertura será, de mañanas, de 11 a 14 horas, y de tardes, de 17 a 20 horas, y será el mismo para los próximos días.

TREN DE LA CULTURA

La gran demanda de billetes obligó a ampliar hasta las 375 el número de plazas ofertadas en el Tren de la Cultura, que permitirá viajar a Monzón a los vecinos de Zaragoza el próximo 7 de diciembre. Por 10 euros, el billete incluye el trayecto de ida y vuelta, una entrada al Belén Monumental y una visita con recreación histórica en el Castillo de Monzón. Se pueden conseguir en el portal www.eventum365.com/Monzon/.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00