CULTURA

"Menudo Teatro" vuelve con teatro, circo, títeres y magia

La programación tiene como principales destinatarios al público infantil (hasta 14 años) y familiar. Los espectáculo serán los domingos a las 12:00h

teatro
teatro

La nueva temporada del programa cultural organizado desde el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca, "Menudo teatro" comenzará este domingo 13 de septiembre. La programación se enmarca dentro de "Huesca Red de Cultura", y contará con siete espectáculos, todos ellos se realizarán en domingo y serán a las 12:00 horas.

Seis de las siete actuaciones se desarrollarán en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, con aforo limitado, por lo que se tendrán que adquirir las entradas a través de la página web culturahuesca.4tic.com o una hora antes de cada función en el Centro Cívico.

Sin embargo, el espectáculo del día 4 de octubre será el único que cambie de ubicación y se celebre al aire libre, será en el parque del Encuentro y de forma gratuita, pero se seguirán necesitando invitaciones que se recogerán desde 48 horas antes en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner o en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

PROGRAMACIÓN

"Menudo Teatro" arranca con la obra de teatro negro y visual "Ondina Glups", de la compañía Caleidoscopio, dirigida a niños a partir de tres años.

La siguiente actuación tendrá lugar el 27 de septiembre y correrá a cargo de Kinser producciones. "Las aventuras de los hermanos Kepler", un espectáculo de circo clown dirigido al público familiar, ofrecerá divertidas y disparatadas historias.

El 4 de octubre será el turno de "Cualquier Verdura", una obra familiar de la compañía Chimichurri que mezcla espectáculos de calle con circo, clown, equilibrios y malabares.

Teatro Arbolé ofrecerá un viaje de iniciación al teatro para niños y niñas a partir de 2 años el día 18 de octubre. "Un día en el Teatro" es un espectáculo con mimo, clown, títeres, música, danza, circo, etc.

La magia será la protagonista el 8 de noviembre con "Profesor Coperini", de Civi-Civiac. La actuación, dirigida a niños y niñas a partir de 4 años, cuenta la historia de un muchacho que hereda la receta secreta de un elixir que cambiará su vida para siempre.

El 22 de noviembre Peus de Poc llega al Centro Cívico Santiago Escartín Otín con el espectáculo de títeres para el público familiar "A comer", la historia de un ogro en cuya casa aparece un niño buscando cobijo.

La programación finalizará el 13 de diciembre con la obra de teatro "Rob", de Teatre del Abast y Zero en Conducta. La actuación, recomendada a partir de 6 años, cuenta la historia de Rob, que utiliza la imaginación como su bote salvavi

Comentarios