Actualidad
festival camino de santiago

Mes de agosto repleto de conciertos del Festival Internacional en el Camino de Santiago

Este lunes suena el órgano de la Catedral de Jaca con Esther Ciudad, y hasta final de agosto más de veinte conciertos, teatro y mercado medieval

El pasado 31 de julio iniciaba la maratón de conciertos del XXVIII Festival Internacional en el Camino de Santiago con actuaciones en Monzón, Bolea, Tamarite de la Litera y Huesca, teniendo como protagonista la música barroca. El pasado domingo, el Festival del Camino de Santiago llegaba a la comarca de la Jacetania con un concierto en Hecho de la mano del grupo “Chiavette”.

Esta noche, 5 de agosto, la Iglesia Catedral de Jaca recibirá a las 22:30h a Esther Ciudad, que generará una agradable velada con la música del órgano de la catedral.

El próximo martes, 6 de agosto, la Iglesia de Santa María recibirá al conjunto francés “Le Baroque Nomade” a las 22:30h. Estos han desarrollado el concepto de barroco nómada, trabajando en encuentros entre la música barroca europea y la no europea. Tal es su afición por el estudio histórico de la música que el festival de Saint-Florent-le-Vieil lo eligió para encontrar e interpretar la música tocada en China durante las misiones jesuitas.

XXVIII Festival Internacional en el Camino de Santiago

El Festival, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, abrió sus puertas con una exposición, “Los sonidos de la imagen”, en el Museo Diocesano de Jaca que podrá visitarse hasta el 31 de agosto de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:30 horas.

Además de numerosos conciertos en Jaca, Hecho, Berdún, Canfrnac, Villanúa, Castiello de Jaca, Santa Cruz de la Serós, y Santa Cilia, el XXVIII Festival Internacional en el Camino de Santiago prepara otras actividades. Berdún será el escenario para el Teatro de la Calle los días 24 y 25 de agosto; además, finalizará el mes con el Mercado Medieval de las Tres Culturas en las calles de Jaca.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00