cultura

Mes de teatro cómico en Jaca

Cuatro obras de humor, improvisación, música o participación del público se subirán al escenario del Palacio de Congresos de Jaca

borrar
Teatro cómico en Jaca

El 26 de enero comienza en Jaca el ciclo de teatro “De lo cómico a lo cósmico”. Durante los próximos sábados habrá una propuesta teatral llena de humor. Cuatro obras de teatro que se complementan con un taller para educar la mirada sobre la experiencia teatral, desarrollar la empatía y el trabajo grupal, así como el rol activo de los públicos. Este taller será el 1 de febrero pero antes, el próximo sábado 26 de enero sube a escena la compañía Teatro indigesto con la obra “Mariví Mansión”. Las entradas van de los 3 a los 10 euros, con posibilidad de adquirir un bono para las cuatro funciones por 20 euros.

El sábado 26 de enero el auditorio del Palacio de Congresos acoge la representación de “Mariví Mansión”, un espectáculo de improvisación teatral y mucho humor. Mariví es una poderosa y rancia señora mayor de carácter intelectual y gran estatus social que decide montar la fiesta de
cumpleaños en el teatro y anuncia, inesperadamente, que alguien de los presentes quiere matarla, siendo asesinada antes
de decir el nombre del presunto asesino.
Los mayordomos deciden venganza y para ello investigarán a todos los invitados… ¿Has sido tú o la persona que tienes al lado?... Al final se resolverá el caso. La cita es a las 20’30 horas con entrada anticipada a 5 euros.

El viernes 1 de febrero se desarrollará lo que han llamado un laboratorio para la creación de públicos. Quieren trabajar con el público un método para que los aficionados descubran sus capacidades artísticas y su creatividad animándoles a participar activamente en la actividad teatral. Todo ello a través de las técnicas de Suzuki y Viewpoints (puntos de vista escénicos). El taller esta impartido por Gabriel Olivares (Teatro LAB Madrid) y actores/actrices de la Compañía. Es gratuito previa inscripción en el Área de Cultura (Palacio de Congresos) y los asistentes recibirán una invitación para la función “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, que se representará el sábado 2 de febrero. El taller está dirigido a público adulto y joven a partir de los 14 años y tiene lugar de 19 a 22 horas y el sábado de 17 a 19 horas.

“Cuatro corazones con freno y marcha atrás” subirá a escena de la mano de Teatro LAB Madrid a las 20’30 horas del sábado día 2. Dos parejas de enamorados y un cartero. Una herencia imposible. “Un texto teatral explosivo y a la vez filosófico que habla del amor, de la verdad, la belleza y el paso del tiempo, pero sobre todo de la vida que para Jardiel consiste en una aventura caótica de la que hay que reírse siempre, puesto que la risa es una cosa muy seria. Una de las comedias más populares y divertidas del maestro Enrique Jardiel Poncela”. Entrada anticipada o bonicada 8 euros y entrada general el día de la función a 10 euros.

El sábado 9 Febrero a las 20’30 horas Yllana y Primital Bros presentan “The primitals”, donde cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público a carcajadas o a machetazos, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo. “Una extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria. Una divertidísima comedia musical a capela.” Entrada anticipada a 7 euros.

El ciclo de teatro acaba el sábado 16 de febrero con “Un salto de gigante” de la compañía PAI. La acción transcurre en una biblioteca. En escena hay dos bibliotecarios. Son padre e hijo y desarrollan su quehacer con cincuenta años de diferencia. “A lo largo de la obra acompañarán unos cuantos personajes, desde Aristarco a Galileo, pasando por Ptolomeo, Copérnico y unos cuantos más. Con ellos llegaremos a la Luna, acompañando a los astronautas del Apollo XI. Una propuesta muy entretenida, con momentos divertidos sin olvidar ciertos toques de emoción.” Entrada anticipada o bonificada a 3 euros y el día de la función a 4.

Comentarios