CULTURA

Miguel Ángel Berna participa en Boltaña en el ciclo 'Cine Club: documental y música'

La directora de cine Arantxa Aguirre dirigirá el 22 de marzo el cinefórum de ‘El amor y la muerte’, en el mismo ciclo

Miguel Ángel Berna
Miguel Ángel Berna.

El ciclo nace de la colaboración entre Comarca de Sobrarbe y Cine Club de Sobrarbe. El Palacio de Congresos de Boltaña acoge este viernes, 15 de febrero, y el 22 de marzo, un mini ciclo en el que se proyectarán las películas ‘Jota’ (2016), de Carlos Saura, y ‘El amor y la muerte’, de Arantxa Aguirre. Las dos cintas se exhibirán a las 19.00 horas y en las dos se han programado sesiones de cinefórum con el bailarín Miguel Ángel Berna, en el caso de la película ‘Jota’, y con la directora Arantxa Aguirre, que regresará a Sobrarbe, con ‘El amor y la muerte’.

Este ciclo ha surgido gracias a la colaboración de la Comarca de Sobrarbe con el Cine Club de Sobrarbe. Para esta ocasión, en la que se presentan dos títulos sobre el documental y la música, se han elegido dos formatos muy propios del género. En el documental musical de Carlos Saura, el director explora la fusión y la tradición de la poderosa danza de su tierra.

Mientras, Arantxa Aguirre indaga en su película sobre la figura de Enrique Granados y narra la trágica epopeya vital del compositor, dotado de un talento musical excepcional. La película se estrenó el pasado mes de noviembre. Por último, cabe recordar que el cineasta oscense, Carlos Saura, recogió en Boltaña la Siñal d’Onor Espiello, que el festival le concedió en 2012.

Comentarios