Actualidad
GRAUS

‘Minimal organica’, nueva exposición en Espacio Pirineos

La muestra se puede ver hasta el 28 de noviembre en la sala 2 

La sala 2 de Espacio Pirineos acoge hasta final de noviembre ‘Minimal orgánica’ una muestra del trabajo realizado por la oscense, Irene Val, arquitecta paisajista y artista multidisciplinar, afincada en Ribagorza. La muestra se puede visitar de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Entrada libre.

‘Minimal orgánica’ da continuidad a otro proyecto de Irene Val, ‘Minimal natura’, que se expuso en el Centro Cultural del Matadero en Huesca.

Se trata de un proyecto orgánico y abstracto, cuyas características son el propio color que es el blanco, la repetición minimalista orgánica y la estructura armónicamente, siguiendo la filosofía del minimalismo orgánico. Las obras están realizadas con técnica de collage, cerámica, escultura y fotografía. Así mismo, escribe poesía minimalista en relación con la naturaleza.

El minimalismo orgánico emplea elementos biomórficos, que armonicen y se integren con el medio natural para el que hayan sido diseñados. Las formas naturales y orgánicas, los colores monocromáticos y combinados, aportan tranquilidad y emociones positivas para sentirnos cómodos en el entorno que nos rodea.

Como resultado, el minimalismo orgánico es una tendencia artística inspirada con el minimalismo en relación con la naturaleza y que juega con elementos orgánicos, metafóricos, simbólicos y repetidos con el fin de retocar la naturaleza muerta y recapitularla con lo artístico.

Estaba previsto que Irene Val hubiera podido exponer, este verano, también en Casa Heredia e incluso haber realizado una performance en el festival Nocte, proyectos que no se pudieron llevar a cabo como consecuencia de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00