Actualidad

Monegrillo recupera su club de lectura

La Comarca de Los Monegros ha colaborado con los lotes de libros que ha puesto a disposición del centro 

La Biblioteca municipal Ángel Jaria de Monegrillo ha retomado su club de lectura tras un año sin reunirse presencialmente debido a la pandemia, y lo ha hecho con uno de los lotes de libros que proporcionó el área de Cultura de la Comarca de Los Monegros a todas las bibliotecas municipales del territorio. En este caso, ha sido el libro de Ignacio Martínez de Pisón, “Fin de temporada” el que ha sido objeto de lectura y de debate realizado al aire libre y cumpliendo las medidas sanitarias.

Recordamos que desde la consejería comarcal de Educación y Cultura se adquirieron más de un centenar de libros, distribuidos en lotes, que se entregaron a las bibliotecas de Los Monegros con el fin de contribuir a la dinamización de los clubes de lectura y ampliar el fondo de préstamos. Se daba respuesta de este modo a una de las demandas que se pusieron encima de la mesa por parte de las responsables técnicas de las bibliotecas de Los Monegros durante la reunión mantenida hace más de un año con el fin de poner en marcha iniciativas de colaboración permanente con las bibliotecas y de apoyar su labor cultural que es fundamental en el medio rural

De cara al 23 de abril, se pondrá de nuevo en marcha la entrega del carné de la biblioteca a todos los nacidos en el último año, con cuentacuentos y reparto de un libro infantil editado desde la propia biblioteca. También se pondrán en marcha de nuevo las “Ventanas literarias” que este año llevan por lema el cambio climático y cómo cuidar nuestro medio ambiente. “Las ventanas y balcones del pueblo se llenan de frases y de literatura; el pasado año se dedicó al optimismo para aportar nuestro granito de arena durante el confinamiento”. Optimismo es el que transmite María Jesús Solanas, quien ha constatado que desde que se reabrió la biblioteca en mayo tras el confinamiento, “la gente viene con unas ganas increíbles de lectura, y con mucha ilusión renovada, a mí me pasa lo mismo, tenemos nuevos libros y la gente lee más y, además, tras la pandemia, se han incorporado nuevos lectores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00