cultura 

Monegros convoca la segunda edición del concurso de microrrelatos "Chárrame por whatsapp"

wer
Cartel de la campaña 

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros convoca la segunda edición del concurso de microrrelatos “Chárrame por whatsapp” dentro del programa comarcal “De Ocio 0,0”. Está dirigido a jóvenes monegrinos de 12 a 30 años y se puede participar hasta el 20 de marzo de 2021. Los microrrelatos deben enviarse por whatsapp a través del número 686 56 93 85. Deberán tener una extensión mínima de 75 palabras y una máxima de 125, sin contar el título.

El tema es libre y deberán utilizarse dos de las siguientes palabras: influencer, challenge, stalker. Como explica la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, “el pasado año se propuso el uso de palabras en aragonés para redactar los textos, porque estábamos trabajando el tema de las lenguas maternas y este curso se han elegido estos términos en inglés, ligados al mundo de las redes sociales, porque durante el mes de febrero vamos a abordar el tema de la seguridad en la Red, al hilo del Día de Internet Segura que se celebra el próximo 9 de febrero, y en torno al que hemos propuesto diferentes iniciativas a los centros de secundaria, con el fin de contribuir a un uso seguro de las tecnologías digitales entre la juventud del territorio”.

El microrrelato deberá ser original e inédito y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso. Cada microrrelato deberá enviarse con título. Los autores deberán indicar en un primer whatsapp el nombre del concurso de microrrelatos “Chárrame por whatsapp”, seguido de sus datos personales (nombre completo, edad, población). En un segundo whatsapp, indicarán el título del microrrelato, seguido del texto completo. Si se presentar más de un microrrelato, cada uno de ellos irá en un whatsapp diferentes, siempre acompañado de su título correspondiente.