Cultura y sociedad
CULTURA 

Monegros pone en marcha el nuevo concurso de microrrelatos "Chárrame por whatsapp"

Dirigido a jóvenes monegrinos de 12 a 30 años. El plazo para participar concluye el próximo 13 de marzo

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros pone en marcha un nuevo concurso dirigido a la juventud monegrina, dentro del programa comarcal “De Ocio 0,0”. Se trata del primer Concurso de microrrelatos "Chárrame por whatsapp"en el que se pueden presentar creaciones literarias de máximo 125 palabras. Está dirigido a jóvenes monegrinos de 12 a 30 años y se puede participar hasta el 13 de marzo de 2020. Los microrrelatos deben enviarse por whatsapp a través del número 686 56 93 85

Los microrrelatos deberán tener una extensión mínima de 75 palabras y una máxima de 125, sin contar el título. El tema es libre y se tendrá que utilizar una de estas tres palabras aragonesas: minglana, boira, carrañar. Cada participante puede presentar a concurso un máximo de 3 microrrelatos. Se establecen tres categorías: la categoría 1 es para jóvenes de Los Monegros con edades entre los 12 a 18 años, ambos inclusiva; la categoría 2, jóvenes de Los Monegros con edades entre los 19 a 24 años, ambos inclusive y la categoría 3, para jóvenes de Los Monegros con edades entre los 25 a 30 años, ambos inclusive.

El microrrelato deberá ser original e inédito y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso. Cada microrrelato deberá enviarse con título. Los autores deberán indicar en un primer whatsapp el nombre del concurso de microrrelatos “Chárrame por whatsapp”, seguido de sus datos personales (nombre completo, edad, población). En un segundo whatsapp, indicarán el título del microrrelato, seguido del texto completo.

Se otorgará un único primer premio por categoría para el microrrelato ganador de entre todos los recibidos, que consistirá en un cheque regalo de 100 euros para canjear en cualquier comercio de Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00