Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
CINE

Mont-Rebei, escenario del rodaje del nuevo documental de Isabel Coixet

'El techo amarillo' se centra en el caso de abusos sexuales del Aula de Teatro de Lérida

La cineasta catalana Isabel Coixet está llevando a cabo el rodaje de su nuevo trabajo ‘El techo amarillo’ producido por Miss Wasabi Lab S.L, un documental que se centra en un caso de abuso sexual en el Aula de Teatre de Lérida. Coixet lleva trabajando alrededor de dos años en este proyecto, en el que se recogen los testimonios de las víctimas, y que espera que a finales de 2021 pueda estar concluido.

Esta semana el equipo de rodaje se ha trasladado a Mont-Rebei, entorno natural, en el que se ha llevado a cabo el rodaje de algunas escenas. La propia directora publicaba, en sus redes sociales, un vídeo navegando por el embalse de Canelles que acompañaba con el siguiente texto; ‘Rodando el documental El Techo Amarillo (aunque parezca Apocalypses Now de todas formas no faltan las valkirias) en el congost de Montrebei. Este ha sido un San Juan diferente. ¡Gracias a todos!’.

El documental aborda el casos de los abusos sexuales sufridos por decenas de alumnas del Aula de Teatro de Lérida por dos profesores durante más de dos décadas y da voz a los testimonios de las víctimas pero también el impacto que el caso tuvo entre el sector educativo y cultural.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00